Ático Hotel H10 Puerta de Alcalá

Desde luego que esto es un no parar, cada vez que nos descuidamos, zas, un nuevo ático estupendo abre sus puertas en Madrid y allá que nos toca ir.

En concreto el de hoy es uno de los últimos que se ha incorporado a la moda incesante de áticos en hoteles del centro de la ciudad, nos referimos a El Cielo de Alcalá, la nueva terraza del Hotel H10 Puerta de Alcalá.

La terraza tiene dos zonas bien diferenciadas:

Según entramos está la zona de restauración abierta al público en general: Aquí se puede tomar alguna cerveza,  copa o cóctel. El precio de la cerveza está sobre los 4 €. También se puede comer y cenar en la terraza. Los fines de semana sirven un brunch por 30 €.

Su carta, suculenta y variada, configurada por el chef vasco francés Arezki Marouf, responsable de la terraza, se inspira en la tradición del tapeo, con alrededor de 15 referencias entre las que encontramos propuestas tan atractivas como las anchoas de Cantabria en tempura sobre mermelada de tomate natural, pulpo a la gallega sobre patatas revolconas o un desmigado de pato confitado con frutos rojos, así como otros platos perfectos para un picoteo, como el pan de coca de cristal con tomate o las clásicas croquetas de cocido.

Aahhh¡¡¡ además de las bebidas normales y de los  cocktels, sobresale el mojito espumoso de la casa al que han bautizado “El Cielo de Alcalá”, un imprescindible de éste ático.

La zona de piscina y de hamacas: La piscina transparente (plunge pool acristalada) permite ver desde ella la Puerta de Alcalá y el Retiro con una zona de hamacas para tomar el sol. Esta zona, en principio, es exclusiva para clientes (ainssss que pena).

Desde esta terraza tenemos unas estupendas vistas. Podemos ver a nuestros pies  con detalle el precioso edificio de arte neomudejar  de las Escuelas Aguirre del último tercio del siglo XIX .  Hoy las Escuelas Aguirre son la sede de la Casa Árabe que fundada en 2006 es un consorcio público español dedicado a las relaciones culturales con el mundo árabe.

Forma junto a la Casa de América, Casa Asia, Casa África, Casa del Mediterráneo y el Centro Sefarad-Israel, una sólida red de casas para el intercambio cultural.

En la Casa Árabe hay una imponente terraza con servicio de restauración de Shukran, restaurante mediterráneo con influencias de la cocina libanesa.

El Cielo de Alcalá

Hotel H10 Puerta de Alcalá

c/ Alcalá, 66

Metro: Príncipe de Vergara/Retiro/Velázquez

Consulta otros Áticos similares en nuestro espacio monográfico Áticos y Terrazas de Madrid.

Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *