Bon Jovi, el músico filántropo






Hola ¿qué tal estáis?, viendo el éxito que ha tenido la última publicación referente a la solidaridad de grandes grupos de música, hoy os queremos presentar a otro que sin duda te asombrará conocer, nos referimos al incomparable Jon Bon Jovi.

John Francis Bongiovi Jr. nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy (EE.UU), además de músico es actor, compositor, productor discográfico y un gran filántropo.

Su padre, Frank Bongiovi, era un peluquero de ascendencia italiana y su madre, Carol, fue una de las primeras conejitas de playboy, curioso pero cierto, cuando empezó el ciclón The Beatles, ella se convirtió en una fan adicta de ellos y su obsesión era que su hijo algún día fuese tan famoso como ellos. Hoy día es la presidenta del club de fans de su hijo y le sigue acompañando a sus conciertos.

A Jon, en un principio, odiaba las clases de guitarra, no podía ni verla, pero en secundaria todo cambió y decidió ser una gran estrella del rock.

Su primera banda la creó junto con su gran amigo David Bryan, al cual acompañó a Nueva York para poder seguir tocando. Allí, mientras David estudiaba, Jon limpiaba pisos en la disquera de un primo suyo. Allí conoció a Aerosmith, con quien le une una gran amistad y allí fue donde decidió grabar su canción Runaway, la cual entregó a un concurso que había en la radio, cosechando un grandísimo éxito.

Es en este momento cuando apareció Richie Sambora. Crearon Bon Jovi, un nombre fácil de memorizar. En julio de 1983 firmaron un contrato con la Polygram y grabaron su primer disco.

El grupo se dio a conocer en 1984 con el single ‘ Runaway’ de su primer disco Bon Jovi,  con 3,5 millones de ventas a nivel mundial.

Un año después, no tuvieron tanto éxito con su segundo disco 7800º Fahrenheit, con el que pretendían darse a conocer internacionalmente. Vendieron de este segun álbum 2,5 millones de ejemplares.

Pero fue en 1986 cuando Slippery When Wet fue el álbum más vendido en EEUU y les dio la fama a nivel mundial. Lograron vender 28 millones de discos. De este último álbum destacó  Livin On a Prayer, que llegó a ser nombrada la mejor canción de rock de la década de los ochenta por la televisión estadounidense.

Desde aquel primer disco han pasado más de 30 años en los cuales ha sacado a la luz un total de 12 discos y además ha participado en 14 películas.

El 29 de abril de 1989 contrajo matrimonio con Dorothea Rose Hurley,  con la cual ha tenido cuatro hijos.

Hace cinco años, el cantante inauguró en su Nueva Jersey natal un restaurante peculiar, se llama Soul Kitchen y no es necesario tener dinero para comer en él, se puede pagar con horas de trabajo comunitario. Paga el que puede, aproximadamente el 56% de las personas que van allí a comer y el resto paga la comida realizando labores como lavar los platos, limpiando el local…etc. Lo mejor es que la gente que paga, adicionalmente suele dejar una donación de un mínimo de $20.

El restaurante ofrece comidas de alta cocina para los necesitados, mientras que a cambio les permite trabajar como voluntarios en proyectos para la comunidad, sin que carguen el estigma de ir a un comedor para personas sin recursos. A los clientes se les pide que paguen lo que quieran y dejen el dinero en sobres en las mesas, donde los menús nunca tienen precio. El restaurante es el proyecto más reciente de la Fundación Soul Jon Bon Jovi en Nueva Jersey, que ha construido 260 viviendas para residentes de bajos recursos en los últimos años.

Atentos al comentario: “El viernes pasado estaba en la Casa Blanca trabajando en el Consejo para Soluciones Comunitarias, me subí a un tren y me cambié en el baño, llegué a tiempo para lavar los platos el viernes en la noche”, dijo el músico sobre la importancia que tiene el proyecto para él. “Soy el lavaplatos, de verdad, no puedo cocinar nada”.

Recientemente ha abierto un segundo restaurante de idénticas características.

Un personaje de la música que a lo largo de su vida ha pasado por momentos muy difíciles, tanto a modo personal como profesional, pero que ha sabido mantenerse siempre como una gran estrella de rock, eso que tanto ansió desde muy joven.

Os dejamos con su primer gran éxito “Runaway”

Sin duda este mundo necesita más gente tan comprometida como son Jon Bon Jovi y su mujer Dorothea.




Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *