Fiestas de la Virgen del Pilar

Buenasssss, que ya estamos por aquí de nuevo, esta vez para daros a conocer otra de esas magníficas fiestas tradicionales madrileñas, en esta ocasión vamos a hablaros de “Las Fiestas de la Virgen del Pilar” que se celebran en el Barrio del Pilar de Madrid.

Pero antes, como siempre, vamos a contaros un pelín de la historia de nuestra protagonista de hoy.

Cuenta la leyenda que sus orígenes se remontan al año 40, cuando, de acuerdo con la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —antes de su Asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar».

Una curiosidad, en el día 12 de octubre confluyen tres festividades importantes en España:

– Es el día de la Hispanidad (antes llamado “Día de la Raza”)
– Es el día nacional de España
– Es el día de la Virgen del Pilar

Deciros que el nombre de Fiesta de la Hispanidad es debido a que el 12 de octubre de 1492 arribaron a la isla Guanahaní (Bahamas) los tres navíos de Cristóbal Colón. El hecho será conocido como el «descubrimiento» de América, que marca el comienzo de la colonización del continente por europeos.

Y ya centrados en la fiesta, deciros que se van a llevar a cabo entre los días 9 y 12 de octubre en el recinto ferial que instalan todos los años anexo al C.C. de La Vaguada.

La verdad que el programa de las fiestas es bastante extenso, así es que creemos que es mejor que os facilitemos un enlace para que los podáis ver con detalle: http://www.barriodelpilar.com/fiestas.htm

¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S¡¡¡¡¡

    Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *