Las Fiestas Castizas de Madrid

Eeeeyyyy chic@s, que ya las tenemos encima, las fiestas más esperadas de Madrid, San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma abren sus puertas para que todo madrileñ@ que se preste, vaya a disfrutarlas.
 
Y es que estas fiestas son muy especiales por todo lo que las rodea, su casticismo, las fechas, los barrios, los actos, los espectáculos, la gente, vamos, la excusa perfecta para pasarlo en grande en el centro de Madrid.
 
Todo empezará este fin de semana con el comienzo oficial de las fiestas de SAN CAYETANO, cuyo punto central se encuadra en la plaza de Cascorro y alrededores, dándonos a conocer a la Casta, la Susana, la Maja de Lavapiés, la Señá Rita, el Julián y Don Hilarión.
 
Cada día habrá una degustación de limonada en diferentes puntos del barrio. El sábado, 5 de agosto, la jornada se cerrará con tres conciertos en la Plaza del Cascorro: empezarán a las 22:00 h ‘Entre coche y andén’, seguirá la actuación de Lole Montoya a las 23:30 y finalizarán a las 00:45 h los DJ’s Guacamayo Tropical.
 
A penas dos días después comenzarán las fiestas de SAN LORENZO, que comienza el miércoles 9 de agosto con diferentes actos musicales que amenizarán las calles mientras se puede degustar una gran variedad de gastronomía popular en la calle de Argumosa. Pasacalles, actividades infantiles, competiciones deportivas, exposiciones y juegos populares tendrán lugar durante todos los días que duran las fiestas.
 
Las fiestas culminarán el sábado 12 de agosto, con diferentes actuaciones que tendrán lugar en diferentes puntos del barrio desde las 20:00 h.
 
Por último, desde la Plaza de la Paja hasta la de las Vistillas, las fiestas de la PALOMA son las que más gente reúnen en estos días de agosto. Desde el 11 hasta el 15 de agosto.
 
Desde el viernes 4 de agosto hasta el martes 15 de agosto la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Paloma celebrará la Ruta de la tapa Slowfood, en la que participarán muchos de los locales del barrio.
 
El lunes 14 de agosto las Vistillas serán escenario de La Verbena de la Paloma. Todos los días habrá diferentes actuaciones musicales. Entre ellas, destaca la actuación de Catenca de Macao a las 23:00 h del 12 de agosto en la Plaza de la Paja o la de Mikel Erentxu, que tendrá lugar a las 22:45 h del 15 de agosto en la Plaza de las Vistillas.
 
El día 15 de agosto culminan las fiestas con la tradicional bajada del cuadro de la Virgen de la Paloma, que tendrá lugar a las 14:15 h a manos del Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
 
Para más información os acompañamos todo el programa de las fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *