Mercado de San Ildefonso

Hooola a tod@s, ya estamos de nuevo por aquí.

Hoy no hemos podido resistirnos a daros la información sobre un nuevo lugar de esos que creemos que merecen la pena.

La semana pasada visitamos el Mercado de San Ildefonso, un nuevo y peculiar espacio en Madrid encuadrado dentro de la categoría de “street market food” localizado en la calle Fuencarral, con un concepto muy neoyorkino de estética callejera e industrial que intenta crear una distancia con los ya tradicionales mercados de San Miguel, San Antón, Moncloa…

Deciros que el Mercado de San Ildefonso en su origen, fue el primer mercado cubierto de Madrid. Fue construido en el año 1835 en la plaza de San Ildefonso y estuvo abierto durante un total de 135 años, teniendo que demolerse en el año 1970 por una reordenación urbana en el barrio de Malasaña.

Centrándonos sobre el nuevo mercado y su concepto, deciros que tiene un total de 18 puestos “tradicionales”, tiene un total de 3 plantas y 2 terrazas. No es excesivamente amplio pero es un sitio muy agradable donde poder tomar algo sin que sea demasiado lesivo para nuestros bolsillos.

Tienen comida muy curiosa como los huevos camperos rotos con tartar de atún o los langostinos de…Medina del Campo…toma yaaa (es totalmente cierto, es un cultivo biológico), gambitas de Huelva, croquetas de todo tipo bien elaboradas, verduritas de Navarra…y qué decir de las brochetas “hijaputa” que así se llaman porque pican bastante…que no son las únicas de La Brochette, porque las hay de inspiración japonesa, mexicana, criollas, camperas, morunas y de champiñones.

No es por daros envidia pero también aprovechamos para probar las cazuelitas de guisos viendo a nuestro alrededor como servían otras tapas tradicionales como arroces, pollo en pepitoria, carrillera o cremas frías o calientes.

A parte de la comida deciros que tienen una cerveza artesanal de Mahou excelente y un buen café con el que finalizar esta ruta gastrómica.

Aaahh¡¡¡ en la última planta  se ubica el espacio sorpresa, un espacio cambiante dedicado a la realización de showcooking y coctelería de vanguardia acaparando también productos de temporada.

Como conclusión, buen sitio con gran ambiente, muy agradable y ciertamente distinto a lo visto hasta ahora en el centro de esta gran ciudad…¿os venís?

    Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *