Microteatro por dinero

Hola a tod@s, hoy dentro de nuestro monográfico de Lugares Curiosos de Madrid queremos hablaros del Microteatro por Dinero.

Éste espacio que acaba de cumplir su 5º aniversario, nació de una experiencia llevada a cabo por 50 artistas (directores, autores y actores) que presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo en la c/ Ballesta nº 4: Por Dinero. 

La idea era crear una obra teatral de 10 minutos para un público de unas 10 personas por sala. Para ello, 13 grupos independientes trabajaron en las 13 habitaciones del burdel. De cada habitación saldría una obra que se representaría tantas veces como público hubiera durante tres horas. 

Hoy el Microteatro es un nuevo concepto de formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados.

Su ubicación actual es c/ Loreto y Chicote, 9. Es un local más amplio que también ejerció de prostíbulo en su día y donde a diario se representan hasta 6 sesiones de una misma obra en cada una de las salas de las que dispone.

Cada representación es independiente entre sí, por lo que puedes ver una, dos…o todas, pagando exclusivamente por cada una de las que quieras presenciar.

Existen dos sesiones:

La sesión de tarde: De martes a viernes desde las 20 horas. Sábado y domingo desde las 19 horas. Las entradas se compran en taquilla desde media hora antes del comienzo de las funciones (excepto los martes).

La sesión golfa: Miércoles, jueves y viernes desde las 23 horas. Sábado desde las 22:30 horas. Las entradas se compran en taquilla desde media hora antes del comienzo de las funciones.

Deciros también que éste es un espacio donde todos pueden optar a exponer sus propuestas teatrales. Se admiten guiones que cumplan los siguientes criterios: Guiones inéditos, que duren entre 10 y 15 minutos, que se ajusten a alguna de las temáticas que publican mensualmente y que esté guionizado, sólo se admite puro teatro. 

Microteatro por Dinero es también un espacio multifuncional en el centro de Madrid donde también se puede asistir a microteatro infantil, conciertos, proyección de películas inéditas, arte, experimentación, alquiler de espacios para todo tipo de eventos, un bar… todo esto en un local que en su día fue un burdel y que ahora es un centro para la cultura y el ocio.

En resumen, un lugar diferente, bien aprovechado y que enriquece el mundo cultural de la ciudad ¿os animáis?

    Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *