Museo Casa de la Moneda

A las buenas, hoy os vamos a presentar otro de esos Museos Curiosos de Madrid, uno muy peculiar y con mucho atractivo, El Museo Casa de la Moneda.

Éste museo es uno de los más importantes en su materia. En su interior alberga una curiosa y completa exposición de monedas y billetes desde su aparición en el mundo hasta nuestros días; así como de sellos, décimos de lotería, medallas, maquinaria de acuñación y numerosos objetos curiosos relacionados con estas áreas.

El museo conserva curiosos ejemplares de monedas de distintos materiales, formas y motivos de acuñación, todas clasificadas cronológicamente desde Grecia, Roma, el Islam, los Austria, los Borbones…hasta la actualidad.

Además, la exposición muestra el nacimiento y desarrollo del papel moneda que conocemos como “billetes”, así como numerosos objetos relacionados con el mundo de la moneda hasta un arca tesorera para el transporte de caudales.

La actividad más llamativa del museo y que más gusta a los niños, es la de acuñación manual de medallas del mismo modo que se fabricaban antiguamente las monedas. El personal del museo realiza particularmente la demostración y os podéis llevar a casa una medalla de cobre, recién acuñada, que tiene un coste de 3 €

Adicionalmente, el museo organiza otras actividades para niños, las cuales podéis consultar en www.museocasadelamoneda.es/actividades/actividades-infantiles.

Tarifa: Entrada y actividades gratuitas
Ubicación: C/ Doctor Esquerdo, 36
Teléfono: 91 566 65 44
Horarios: de martes a viernes de 10 a 17:30 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 h.

    Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *