Museo Geominero

Seguimos adelante con nuestro monográfico de Museos Curiosos de Madrid, el de hoy es uno que por lo general a los niñ@s les encanta, es el Museo Geominero de Madrid. 

Éste museo expone una enorme cantidad de ejemplares de fósiles, minas, sistemática mineral y otros elementos que forman parte del patrimonio minero.

La colección de minerales consta de más de 10.000 muestras, de las que 3.500 se encuentran expuestas. Gran parte de las colecciones proceden de trabajos realizados por personalidades ilustres de la geología y minería españolas.

Llevan a cabo diferentes talleres a través de los cuales se aprende a reconocer los diferentes fósiles, minerales y rocas.

También llevan a cabo exposiciones temporales que nos acercan a pueblos lejanos, civilizaciones milenarias y hasta los diferentes tipos de minerales que nos podemos encontrar en la Comunidad de Madrid.

Aaahhh¡¡¡ y cuentan con una personaje de la que tod@s podréis aprender algo más sobre este mundo, se llama Gea y es toda una experta en la materia…

Esperamos que os guste.

Dirección:  c/ Ríos Rosas 23. Madrid, 28003………………………..                   Distrito: Chamberí-Ríos Rosas
Precio de la entrada: Gratuito
Web: http://www.igme.es/museo/
Teléfono: +34913495759
Horario: Viernes: de lunes a domingos de 9 a 14 h.

    Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *