Museo Reverte Coma

Dentro de nuestro monográfico de Museos Curiosos de Madrid, hoy vamos a hablaros de un museo un tanto macabro pero a la vez ciertamente espectacular y digno de visitar, es el “Museo Reverte Coma“.

Su nombre técnico es “Museo de Antropología Médica-Forense, Paleopatología y Criminalística de la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid“, jajajajaaa vaya nombrecito.

El nombre del museo se debe a su fundador, el Dr. Reverte Coma, el cual lleva más de 15 años colaborando con la policía en el esclarecimiento de asesinatos, habiendo intervenido en más de 500 peritajes tanto en España como en el extranjero (nuestro CSI Madrid).

Se trata de un espacio divulgativo dedicado a la antropología y el crimen, es decir, que en sus vitrinas encontramos cráneos auténticos de asesinos, dos garrotes viles y momias embalsamadas.

Éste inquietante museo ofrece un recorrido por el mundo del crimen, en el que se pueden ver todo tipo de armas utilizadas por los delincuentes, cráneos de asesinos y curiosas secciones como la dedicada a la magia y la brujería.

La entrada es gratuita, pero se debe concertar cita previa para visitarlo.

Se encuentra situado en el Pabellón nº 7 de la Facultad de Medicina de la Ciudad Universitaria de Madrid.

    Portada Inicio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *