Rutas Alcalá de Henares





Os damos la oportunidad de que a través nuestro conozcáis una de las ciudades más especiales, antiguas y con más historia que existen en toda España, esa ciudad se llama Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad. Una de esas ciudades imprescindibles y sorprendentes.

Pocos lugares aglutinan tanta historia y tanto patrimonio como esta preciosa urbe que gracias a sus conciudadanos ha sabido mantener la magnificencia de su grandioso patrimonio.

Pasear por sus céntricas calles hace que retrocedas al siglo XV y que puedas ver con tus propios ojos cómo era la vida cotidiana en aquellos años. 

Recorrer su aljama judía es una verdadera maravilla, más teniendo en cuenta los secretos que guarda en lugares insospechados.

Y quién mejor para acompañaros en este recorrido sin par que el más insigne representante de la ciudad, ese hombre del cual dicen que es junto a Shakespeare el escritor más importante de la historia, D. Miguel de Cervantes Saavedra.

Él os dará a conocer cada rincón histórico desde la creación de Complutum en el siglo I hasta la Alcalá del siglo XXI, os mostrará su belleza sazonada con anécdotas y curiosidades tanto de su vida como de su gran obra.

Y al igual que él hizo con “su Quijote”, nosotros os hemos preparado dos salidas a esta “sin par” ciudad que harán las delicias de tod@s los que nos acompañéis. 

Tiempo de duración estimada: 2 horas

Grado de dificultad: ninguno

Nivel de diversión: muy elevado

Ganas de repetirla: muchas

———————————————————————————————————

Aviso de Responsabilidad: Alter Matrice, organizadora de estos recorridos, informa a todas las personas que participan en sus rutas de las normas básicas para que las mismas se desarrollen de manera óptima intentando evitar percances o accidentes que pudiesen producirse, pero no obvia la posibilidad de que alguno aconteciese a cualquiera de las personas que nos acompañan en cada recorrido.
Por ello, Alter Matrice y sus guías no pueden hacerse responsables de los incidentes de cualquier tipo (daños, accidentes, lesiones…etc) que pudiesen producirse a lo largo de los recorridos que llevamos a cabo. 
Cada una de las personas que nos acompañan deberán velar de si mismas para evitar cualquier incidente, y de producirse, deberán responsabilizarse de lo que cada una de ellas cause o bien de lo que pueda acaecerles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *