Ruta Puerta de Alcalá





Los monjes “recoletos”, “el paseo por el Prado”, “los reales jardines de El Palacio de El Retiro”, “la Puerta de Alcalá”, “la Fuente de La Cibeles”…estos son algunos de los muchísimos lugares y monumentos cuya historia conoceréis si nos acompañáis en la que es sin duda, nuestra ruta con mayor historia de la ciudad.

Creemos que esta ruta puede ser la más atrayente para toda persona que venga a conocer Madrid, debido a que en algo más de 1.000 metros se concentra una gran parte de la historia de esta preciosa metrópoli.

Y para acompañaros hemos contratado a una persona en la que en su honor se construyó una Basílica que fue uno de los escasísimos edificios que sobrevivieron a la creación de la Gran Vía.

Él es Jacobo de Grattis, más conocido como El Caballero de Gracia, cuya vida sorprenderá hasta al más pintao.

Con él conoceréis edificios con figuras de mujer, leyendas de iglesias, estatuas en las alturas, una plaza con cuatro palacios, la simbología de los monumentos más importantes de Madrid, la historia del Real Sitio del Buen Retiro, los misterios del Palacio de Linares, los secretos de los sótanos del Banco de España…

No existe otra ruta que en tan corto espacio consiga transmitir tanto de la historia de esta ciudad, ¿os la vais a perder?

Tiempo de duración estimada: 2 horas

Grado de dificultad: ninguno

Nivel de diversión: muy elevado

Ganas de repetirla: muchas

———————————————————————————————————

Aviso de Responsabilidad: Alter Matrice, organizadora de estos recorridos, informa a todas las personas que participan en sus rutas de las normas básicas para que las mismas se desarrollen de manera óptima intentando evitar percances o accidentes que pudiesen producirse, pero no obvia la posibilidad de que alguno aconteciese a cualquiera de las personas que nos acompañan en cada recorrido.
Por ello, Alter Matrice y sus guías no pueden hacerse responsables de los incidentes de cualquier tipo (daños, accidentes, lesiones…etc) que pudiesen producirse a lo largo de los recorridos que llevamos a cabo. 
Cada una de las personas que nos acompañan deberán velar de si mismas para evitar cualquier incidente, y de producirse, deberán responsabilizarse de lo que cada una de ellas cause o bien de lo que pueda acaecerles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *