Ruta Judería de Mayrit

Y si una pasada fue la Ruta por el Campo del Moro, deciros que no le fue a la zaga la Ruta por la Judería de Mayrit que hicimos el domingo.

Vamos, que la ruta se convirtió en una mañana de multiactividad, empezando por las rondallas que nos brindaron est@s magnífic@s goyesc@s que han sabido recuperar una tradición centenaria.

Seguido por un recorrido por el barrio de la manolería donde no pudieron faltar sus más famosas construcciones, las Corralas.

Visitando el interior de uno de los lugares míticos del barrio como es la antigua fábrica de tabacos, homenajeando a quien más lo merece en éste lugar, las cigarreras.

Suspirando el casticismo al andar por las calles que en su día fueron lo más movido de Madrid, un barrio lleno de vida y donde no hacía falta salir de él para vivir grandes momentos.

Y por supuesto, no pudieron faltar la visita a las Mayas “que son bonitas y galanas”, una vuelta a un pasado de hace más de 200 años que representa como poco el espíritu de Madrid a través de la celebración de la Romería de Santiago el Verde en conmemoración a la llegada de la primavera.

No podían faltar las rosquillas y el vino dulce para alegrar el momento y colaborar con esta iniciativa de la que tod@s l@s madrileñ@s debemos sentirnos orgullosos.

Aahhh¡¡¡ y como el calor apretaba…tampoco pudieron faltar las 3 Tabernas con las que disfrutamos de un buen beber y de mejores viandas.

Todo un lujo haber para nosotros haber compartido éste día con las 15 personas que nos acompañásteis.

Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *