Ruta por la Judería de Mayrit

Madre mía¡¡¡¡, quién de las 23 personas podría pensar que un domingo cualquiera pudiese convertirse en un domingo tan especial, y es que en muchas ocasiones el no imaginarte lo que te espera es mucho mejor que llevarlo sabido.

Vamos, que la antigua Judería de Madrid conocida desde hace mucho tiempo como el Barrio del Avapiés no deja indiferente a nadie. Ese crisol de culturas hace que puedas encontrarte desde la tradición más antigua hasta el arte más moderno, conjugado a la perfección con la propia gente del entorno.

Es muy difícil definir una ruta en la que las cosas van haciéndose a la par que suceden y que consiguen una sonrisa y un bienestar que nadie espera, porque en una misma mañana hemos logrado:

* Conocer y disfrutar con la historia de Las Cigarreras:

* Entrar en el lugar que ellas trabajaron duramente y hemos podido comprobar el cambio tan radical que ha experimentado:

* Practicar el idioma castizo que además ha sido justamente premiado: 

* Ver y alucinar con la fiesta de Las Mayas y Los Mayos:

* Tapear en algunas de las mejores Tabernas de Madrid:

Y para que la felicidad sea completa, parte de lo que nos habéis donado en esta ruta va a ir dirigida a la ONG Infancia Solidaria, que desarrolla una labor vital con niñ@s en países como Mozambique y Cabo Verde.

Recordad diversión y solidaridad pueden ir de la mano…¿nos acompañáis?

Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *