Ruta Barrio Arco Iris





Ésta zona, más conocida como “Barrio de Chueca”, se ha convertido por méritos propios en uno de los barrios más cosmopolita de Madrid. Ya no se le considera únicamente como el “barrio gay” o el “Soho madrileño”, hoy por hoy es un barrio donde encontrarás las últimas tendencias ya sea en ropa, restauración o arte.

Y aunque poco se hable de ello, éste es un barrio lleno de historia, con atractivos lugares, edificios y curiosidades que contar.

Para acompañaros en esta ruta nadie mejor que el personaje que da nombre al barrio, a la plaza y a la estación de Metro, Federico Chueca, compositor sin el que no podríamos entender lo que es una Zarzuela.

Con él conoceréis historias de un Madrid oscuro, lleno de intrigas, de muertes inexplicables, de tramas palaciegas, historias de amantes despechados, edificios industriales de principios del siglo XX, una casa con una decoración “animal” sorprendente, una “casa de sainete” y alucinantes etimologías de muchas de sus calles.

Y ya que estamos en un barrio muy especial, Federico aprovechará para daros a conocer su gran vida y también, gracias al enorme conocimiento del barrio, os ilustrará con muchas cosas sobre el mundo gay y sus simbologías.

Pocos barrios os sorprenderán tanto como éste, garantizado.

Tiempo de duración estimada: 2 horas

Grado de dificultad: ninguno

Nivel de diversión: muy elevado

Ganas de repetirla: muchas

———————————————————————————————————

Aviso de Responsabilidad: Alter Matrice, organizadora de estos recorridos, informa a todas las personas que participan en sus rutas de las normas básicas para que las mismas se desarrollen de manera óptima intentando evitar percances o accidentes que pudiesen producirse, pero no obvia la posibilidad de que alguno aconteciese a cualquiera de las personas que nos acompañan en cada recorrido.
Por ello, Alter Matrice y sus guías no pueden hacerse responsables de los incidentes de cualquier tipo (daños, accidentes, lesiones…etc) que pudiesen producirse a lo largo de los recorridos que llevamos a cabo. 
Cada una de las personas que nos acompañan deberán velar de si mismas para evitar cualquier incidente, y de producirse, deberán responsabilizarse de lo que cada una de ellas cause o bien de lo que pueda acaecerles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *