Ruta Barrio del Avapiés





Quién lo iba a decir, lo que fuera la Judería de Madrid y uno de los barrios más problemáticos de la ciudad convertido en un pequeño trocito de mundo donde todas las personas, sean de donde sean, pueden convivir de una manera cordial.

El barrio más multirracial y multicultural de la urbe, donde nadie sobra y en el que la iniciativa constante en favor de los derechos sociales a lo largo de los últimos dos siglos de las mujeres que aquí han vivido, hacen de éste un lugar francamente especial.

Y para acompañaros a lo largo de sus calles no podíamos fichar a otro que no fuese su vecino más conocido…nada más y nada menos que el mismísimo Luis Candelas.

Él os dará a conocer las calles del barrio, sus etimologías, sus costumbres, las cigarreras, las Escuelas Pías, la “fuente de los machos”, la taberna de los tres siglos y mil cosas más, todo ello aderezado con el relato de sus “golpes” más famosos de este sorprendente bandolero de guante blanco que harán de la ruta el momento más divertido de la semana.

Venir con nosotros a conocer el barrio en el que vivió el más famoso bandolero (de guante blanco) de Madrid.

Tiempo de duración estimada: 2 horas

Grado de dificultad: ninguno

Nivel de diversión: muy elevado

Ganas de repetirla: muchas

———————————————————————————————————

Aviso de Responsabilidad: Alter Matrice, organizadora de estos recorridos, informa a todas las personas que participan en sus rutas de las normas básicas para que las mismas se desarrollen de manera óptima intentando evitar percances o accidentes que pudiesen producirse, pero no obvia la posibilidad de que alguno aconteciese a cualquiera de las personas que nos acompañan en cada recorrido.
Por ello, Alter Matrice y sus guías no pueden hacerse responsables de los incidentes de cualquier tipo (daños, accidentes, lesiones…etc) que pudiesen producirse a lo largo de los recorridos que llevamos a cabo. 
Cada una de las personas que nos acompañan deberán velar de si mismas para evitar cualquier incidente, y de producirse, deberán responsabilizarse de lo que cada una de ellas cause o bien de lo que pueda acaecerles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *