Ruta Barrio Malasaña






En esta ocasión recorreremos las calles del barrio con mayor carga simbólica que existe en Madrid.

El Barrio de Malasaña, también llamado “Barrio de Maravillas”, representa el derecho perenne de todas las personas en su lucha por la libertad, fruto de sus orígenes en los primeros días de la Guerra de la Independencia contra los franceses.
La plaza del 2 de mayo y sus calles aledañas están marcadas por este hecho y por ende todo el barrio.
Para esta ruta hemos elegido como acompañante al personaje más emblemático de aquella época, Francisco de Goya, que aún con deficiencias auditivas, será capaz de conduciros a través de un barrio sorprendente en cada esquina que recorráis.
Con él conoceréis la farmacia de los tres siglos, el secreto del Convento de San Plácido, el mercado cubierto más antiguo de Madrid, la peluquería más antigua de Madrid, un teatro que supera los 130 años de edad, el animal más famoso de Malasaña, un Cuartel de 300 años, la historia del nacimiento de una gran marca de bebidas…y mil lugares más, como siempre regado con multitud de anécdotas que harán las delicias de todos los asistentes.
Ven, conoce con nosotros éste precioso barrio que te va a “maravillar”.
Tiempo de duración estimada: 2 horas
Grado de dificultad: ninguno
Nivel de diversión: muy elevado
Ganas de repetirla: muchas
———————————————————————————————————

Aviso de Responsabilidad: Alter Matrice, organizadora de estos recorridos, informa a todas las personas que participan en sus rutas de las normas básicas para que las mismas se desarrollen de manera óptima intentando evitar percances o accidentes que pudiesen producirse, pero no obvia la posibilidad de que alguno aconteciese a cualquiera de las personas que nos acompañan en cada recorrido.
Por ello, Alter Matrice y sus guías no pueden hacerse responsables de los incidentes de cualquier tipo (daños, accidentes, lesiones…etc) que pudiesen producirse a lo largo de los recorridos que llevamos a cabo. 
Cada una de las personas que nos acompañan deberán velar de si mismas para evitar cualquier incidente, y de producirse, deberán responsabilizarse de lo que cada una de ellas cause o bien de lo que pueda acaecerles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *