Ruta por El Retiro en bici






Cuántas y cuántas veces habremos paseado por éste reducto maravilloso de ese viejo Madrid, un Jardín creado por y para Reyes con rincones llenos de “Caprichos” del que siempre aprendemos algo nuevo y al que a nadie deja indiferente, nos referimos al Parque del Retiro.

Éste parque único de 120 hectáreas tiene cientos de rincones increíbles, muchos de ellos desconocidos para la inmensa mayoría de las personas que lo visitan y que sin duda son dignos de ver.

Si a esto lo añades la historia que atesora, los olores de “su primavera” y los colores de “su otoño”, el resultado es un lugar especial, irrepetible y con el que gozarás a cada metro que recorras.

Pero claro, si lo que se busca es recorrerlo en un espacio de 2 horas, la cosa se torna en misión imposible si lo queremos hacer andando, aunque para todo tenemos una solución, ¿os imagináis juntar un paseo por el Retiro con una bici, paseando tranquilamente y conociendo la historia de tan bello lugar?.

Pues dicho y hecho, os ofrecemos una ruta muy especial…única, porque hemos diseñado un paseo en bici recorriendo los lugares más espectaculares del parque, descubriéndoos su historia, sus leyendas y su botánica con un guía que sorprenderá a todos los presentes, D. Federico Martín Bahamontes, un personaje muy querido que además del Retiro, os contará mil y una anécdotas de su ajetreada vida.

Nunca antes se juntaron tantas buenas cosas para llevar a cabo una ruta irrepetible.

Tiempo de duración estimada: 2 horas
Grado de dificultad: ninguno
Nivel de diversión: muy elevado
Ganas de repetirla: muchas
———————————————————————————————————

Aviso de Responsabilidad: Alter Matrice, organizadora de estos recorridos, informa a todas las personas que participan en sus rutas de las normas básicas para que las mismas se desarrollen de manera óptima intentando evitar percances o accidentes que pudiesen producirse, pero no obvia la posibilidad de que alguno aconteciese a cualquiera de las personas que nos acompañan en cada recorrido.
Por ello, Alter Matrice y sus guías no pueden hacerse responsables de los incidentes de cualquier tipo (daños, accidentes, lesiones…etc) que pudiesen producirse a lo largo de los recorridos que llevamos a cabo. 
Cada una de las personas que nos acompañan deberán velar de si mismas para evitar cualquier incidente, y de producirse, deberán responsabilizarse de lo que cada una de ellas cause o bien de lo que pueda acaecerles.