Ruta Tabernas de Luis Candelas

Y de repente apareció él, el más famoso bandolero de Madrid, ahí estaba ante todos nosotros con sus algo más de 200 años y en una forma envidiable, si si, nos referimos al mismísimo bandolero de clase alta D. Luis Candelas.

Todos en silencio y con cara de asombro vimos su perfecta estampa de bandolero del siglo XIX . De repente va y con voz soberana se dirige a nosotr@s diciéndonos “hoy tengo el placer de ser vuestro guía por las Tabernas Históricas de Lavapiés”…vamos de alucine total.

Y es que, según nos dijo, él nació en una de las más céntricas calles del barrio y quién mejor que él para enseñarnos y contarnos la historia de tan increíbles lugares.

Y allá que se puso, nos empezó a enseñar Tabernas en las que tapear fue un verdadero placer, y es que probamos lo mejor de cada casa, que si gambas a la plancha, que si albóndigas en salsa de puerros, que si callos con garbanzos, que si exquisito queso manchego, que si rabo de toro…y todo ello perfectamente regado con las cañas mejor tiradas de Madrid y con vermuths que se encuentran entre el top 5 de toda la ciudad.
.
Vamos, que nos vinimos arriba con tanta sorpresa y buen hacer, así es que el Sr. Candelas, viendo la situación, se abrió a nosotr@s y se puso a contar su vida y sus mejores golpes, todo un detallazo que fue el remate perfecto a un día irrepetible.
.
Y ya, a eso de la media tarde, después de tomar café en uno de los últimos grandes Cafés de principios del siglo XX, se despidió de tod@s nosotr@s con el buen sabor de boca de saber que habíamos disfrutado como niñ@s.
 .
Muchas gracias a tod@s por haber asistido a esta gran ruta y por haber sido partes activas del disfrute del día.
 .

Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *