Terraza Matadero

¿Qué tal chic@s?, no podía faltar dentro de nuestras recomendaciones el segundo recinto cultural más importante de la ciudad de Madrid aunque su nombre sea un tanto tétrico, nos referimos, como no, a la “Centro Cultural Matadero” y más en concreto a su “Terraza Matadero” 

El matadero y mercado municipal de ganados de Madrid fue un conjunto de 48 edificios y 165.415 metros cuadrados construido en 1924 dedicado a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganados en la ciudad de Madrid durante la mayor parte del siglo XX.

En 1996 cierra de forma definitiva y no es hasta 2005 cuando se aprobó la modificación del plan especial de intervención y se llevó a fin el proyecto de crear un gran centro cultural abierto a todos los públicos.

El centro fue creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid y abierto al público en 2007.

Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea.

A lo largo de estos años se ha convertido en un punto de encuentro y descubrimiento de artistas ‘amateurs’ y nuevas tendencias en el verano madrileño.

Dentro del conjunto, y situada en los antiguos patios del mastodóntico recinto nos encontramos con la Terraza Matadero, la cual cumple con un bonito diseño, moderno y ecléctico, abierto a gente con inquietudes artísticas.

Su programación suele incluir sesiones temáticas para todos los públicos: música en vivo, ‘performances’, cine, juegos, presentaciones, fiestas e instalaciones.

El domingo 23/08, el colectivo PKMN presenta un proyecto de clonado y recontextualización de las fiestas folklóricas,“Fake Festen: Tomatina”, y para cerrar la jornada, el novísimo proyecto The Limboos pondrá a todos a bailar con su rythm&blues.

El sábado 29/08 hay una magnífica jam session sobre ruedas que nos brinda Cabaret Rodante y que seguro contagiará el espíritu festivo de un violinista visionario, una cabaretera revolucionaria y grupo de buenos amigos, seleccionados mediante la convocatoria abierta.

Para cerrar la edición de este año, el domingo 30 veremos sobre el escenario los conciertos de CVEEC y Computadora, y como broche final, Grupal Crew Collective propone la Terraza All Stars, la sesión más heterodoxa posible.

Horario: M a V de 16 a 24 h. S y D de 12 a 24 h.
Dirección: Paseo de la Chopera, 14, C.P. 28045, Madrid, Madrid
Zona: Arganzuela
Metros: Legazpi
Teléfono: 91 517 73 09

Aprovechad estos últimos días, sin duda merece la pena…

    Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *