Ático Room Mate Macarena

Ni en el verano más atípico de nuestras vidas Madrid deja de sorprendernos con sus nuevas aperturas, en esta ocasión es Kike Sarasola y su sexto hotel en la ciudad, el Room Mate Macarena. el cual incorpora una azotea, situada en la novena planta, que hará las delicias de tod@ aquel que lo visiten.

Se encuentra situado en Gran Vía, 43, ubicado en el emblemático edificio de Gutiérrez Soto, y tanto espacios comunes como las 130 habitaciones con las que cuenta el hotel han sido diseñados íntegramente por el interiorista Tomás Alía, un espacio que aúna tradición y materiales contemporáneos.

Lo primero que nos sorprende de éste hotel es su recepción del hotel ubicada en la novena planta y decorada con hojas inspiradas en los grandes maestros falleros

En el salón donde se sirven los desayunos se aprecia el contraste de la artesanía española y la india: con segundas pieles diseñadas al detalle con altorrelieves de espejos incrustados, que envuelven los paramentos verticales. El diseño se cierra con suelos hidráulicos, esbozados por el propio arquitecto. 

Las habitaciones incorporan una clara inspiración arabesca y el juego de cromatismos contrastados están presentes en el diseño de las habitaciones. En ellas, se combinan sutiles celosías, teorías de maestros marqueteros y tapiceros del renacimiento, así como trabajos de cordoneros artesanos que elaboran el diseño de los cabeceros con gran precisión. 

Pero ya sabéis que nuestra debilidad son los áticos y terrazas…así es que vamos a ver qué nos reporta en esta ocasión.

Ésta no es una simple azotea, el espacio se compone de dos terrazas panorámicas, una piscina con zona de hamacas y un cóctel bar para disfrutar de las nuevas vistas del ‘skyline’ madrileño, y ¿sabéis lo mejor? que el espacio de la terraza estará abierto tanto a los huéspedes del hotel como a las personas no alojadas.

Room Mate Macarena es la nueva terraza de moda para disfrutar de unos atardeceres únicos en pleno centro de la capital. De lunes a miércoles de 19:30 h a 01:30 h y de jueves a sábado de 19:30 h a 02:00 h, Además, acaba de inaugurar su piscina y en breve presentarán su oferta gastronómica. 

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “Me ilusiona mucho abrir de nuevo en Madrid. Es un hotel que significa mucho para mí porque mi padre me traía a la peluquería que se ubicaba en la planta baja del edificio. Además, he querido rendirle homenaje a mi gran amiga Macarena Rey, cuyo abuelo era el propietario de los antiguos cines del edificio. De ahí, el nombre que hemos decidido para el hotel”.

Una apuesta segura pero arriesgada por el momento actual, lo que hace que apreciemos aún más la valentía de sus promotores, a los cuales les deseamos que tengan la mejor de las suertes en su nuevo proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *