Azotea Picalagartos

Hoy os acercamos a una de esas Azoteas que este año está más de moda, ubicado en un lugar privilegiado como pocos, cuenta con unas vistas espectaculares de la Gran Vía de Madrid, nos referimos a la Azotea Picalagartos Sky Bar.

Ésta azotea es la nueva apuesta del Grupo Azotea, que ya cuenta con otros áticos como el del Círculo de Bellas Artes, el NUbel del Reina Sofía o la Terraza Forus Barceló.

Ubicada en el mítico edificio número 21 (hace esquina con la calle Montera), es el punto más alto de toda la Gran Vía y ofrece vistas en 360º de los edificios más emblemáticos de Madrid.

Cuentan con dos espacios diferenciados, el primero, un restaurante con capacidad para 150 comensales y ubicado en la octava planta, acompañado del Cardhu Scotch House (especializado en whiskies de malta), y el segundo, una azotea con vistas 360 sobre el cielo de Madrid situada en la novena planta.

El restaurante Picalagartos, presenta esta temporada una nueva propuesta gastronómica basada en tapas y platos castizos reinterpretados por el nuevo jefe de cocina. Os adjuntamos su carta por si queréis echarla un ojo antes de ir.

La terraza está totalmente abierta, con zonas que son auténticos jardines urbanos en las alturas, una barra con mesas altas pero, sobre todo, amplios espacios con suelo de madera, plantas, mesas bajas, amplios toldos para proteger del sol de verano y lámparas para las noches.

Fíjate bien en el jardín que cuelga del techo de la entrada a la terraza. Las vistas no hace falta recomendarlas; los ojos se te irán solos. Eso sí, si quieres la foto más espectacular, presta atención a la Gran Vía, en dirección Callao, al atardecer, con el edificio Telefónica a un lado y el Capitol al otro.

  • DirecciónGran Vía, 21. Madrid.
  •  Horario: Azotea 9ª planta Lu a Ju de 17:00 a 01:00 horas, Vi de 17:00 a 02:30 horas, Sa y Do de 12:00 a 02:30 horas. Restaurante 8ª planta todos los días de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas.
  •  Reservas: Conviene reservar para el restaurante en el  91 530 17 61. La terraza es de libre acceso hasta completar aforo.
  •  Precio restaurante: 35-40 euros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *