Acaba otro año y como siempre se intenta hacer balance de lo vivido a lo largo de estos 365 días, y desde aquí vaya nuestra pequeña reflexión de lo vivido para quien quiera leerla:
Éste año para la Asociación ha sido intenso pero agradable. Hemos hecho rutas para todos los gustos y gracias a tod@s vosotr@s seguimos avanzando y creando nuevos recorridos con los que continuar creciendo y mejorando.
A lo largo de éste año hemos logrado donar cerca de 1.000 € a diferentes ONGs con las que ya venimos colaborando habitualmente, lo que sumado al resto de años que llevamos en funcionamiento, alcanzamos los casi 9.000 € donados a diferentes Entes sin ánimo de lucro, algo a lo que damos mucho valor por ser éste uno de nuestros grandes fines y más teniendo en cuenta la pequeñísima dimensión que abarcamos.
Pero todo éste esfuerzo de poco vale viendo que la pobreza sigue creciendo, que cada vez hay más familias que no llegan a final de mes, que requieren del Banco de Alimentos para poder alimentar a los suyos…algo que debemos tener tod@s presentes, y no solo en estos días, si no a lo largo de todo el año.
No solo hablamos de apoyar económicamente, si no de ser solidarios ayudando a los demás de la forma y modo que nos sea posible, siendo comprensivos, pacientes y humanos con aquell@s que no tienen prácticamente nada, o que están solos, o con los ancianos que únicamente requieren de compañía y de ser escuchados.
Vivimos en un mundo repleto de desigualdades, donde la diferencia entre el rico y el pobre cada vez es mayor, algo que a lo largo de la historia nunca trajo buenas consecuencias, así es que pongamos todos nuestro granito de arena para intentar frenar el crecimiento de la pobreza, ajustemos nuestro consumo y aprendamos a ser más sostenibles y respetuosos con la Tierra en la que vivimos.
Ójala sea 2024 el año de la esperanza, ese en el que las personas dejemos de hacernos daño, que seamos capaces de parar de matar a inocentes, que se erradique la violencia y los asesinatos machistas, ese en el que el diálogo sea el arma más eficaz.
Somos conscientes de que son quimeras, pero uno, en estos momentos, siempre piensa que podemos ser mejores personas y quizás, algún día, ese germen fructifique para que los deseos se conviertan en realidades.
Feliz 2024 para tod@s.