Fiestas de San Cayetano

Bueno, que sin darnos cuenta ya tenemos encima las fiestas más castizas del «Foro». Si si, nos referimos a las inigualables Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma…que se celebrarán entre los días 5 al 16 de agosto…el no va más.

Con el fin de que las podáis conocer mejor, desde hoy y a lo largo de los próximos días os vamos a hablar de cada una de ellas, aunque para empezar justo es que os proporcionemos la programación de los actos que se van a llevar a cabo a lo largo de estos 11 intensos días.

Hoy para empezar os vamos a hablar de las Fiestas de San Cayetano. Es conocido como el santo del Pan y del Trabajo, fue conde de Thiene, cura y abogado. Nació en Vicenza (Italia) en el año 1480 y murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547.

Como carisma apostólico, Gaetano jugaba con los parroquianos varones, con quienes apostaba el rezo de oraciones, rosarios de madera, velas devocionales, o bien servicios y trabajos manuales en la iglesia (jajaja…curiosa manera de apostar).

Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de la Providencia».

Bueno, y ya conocido algo más de este santo, ahora pasamos a la parte lúdica.

Sin duda las fiestas de San Cayetano son las más castizas de las que se celebran en Madrid. Se desarrollan en el entorno de la plaza de Cascorro, la calle Embajadores y por supuesto…la calle del Oso y aledañas, lugares que se visten a cual más castiza para conseguir el premio del Concurso de engalanamiento, todo un clásico y un orgullo.

Las fiestas comienzan el día 5 de agosto en la plaza de Cascorro y allí podréis disfrutar de limonada gratis, rutas de tapas, elección del personaje castizo, campeonato de mus, de rana, concursos de chotis y actuaciones musicales como Doctor Snake o Hatmakers.

Venga, que los que estéis en Madrid no os lo podéis perder.

    Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *