La Casa de Cristal

Como no solo de áticos vivimos, hoy os queremos presentar una terraza francamente agradable, repleta de naturaleza y con una propuesta culinaria bastante aceptable, nos referimos a La Casa de Cristal.

Éste espacio nos recibe con mucha luz y color, rodeado de plantas, abierto en verano al aire y climatizado el resto del año. Cuenta con bastante amplitud y con distancia suficiente con el resto de mesas como para disfrutar de un tardeo o una velada espectacular.

Marien Ladrón de Guevara, Autor en Te Veo en MadridTe Veo en Madrid | Blog  con recomendaciones para salir en Madrid – Restaurantes, Moda, Ambientes  con Encanto & Mucho Más …

Abierta en el invierno de 2019 es ahora cuando ha despegado de una manera importante, apostando por una cocina tradicional española renovada, de calidad y producto, pensada para comer bien a la que añaden ofrecerla en dos ambientes con una terraza para estar el tiempo que quieras. En él puedes elegir entre la zona con una barra interior con mesas altas pensadas para tomar algo rápido como picar o apostar por el gran objeto de deseo: la coqueta terraza acristalada, un espacio convertido en un verdadero oasis urbano repleto de vegetación, -tanto en el interior como en el exterior ajardinado.

terraza del restaurante la casa de cristal, madrid

La decoración te mete en el ambiente más relajado, rodeado de verde y plantas por todos los sitios, con suelos de madera a tono con las mesas, llamativos y cómodos sofás en color azul turquesa que mentalmente te trasladan al mar, sillas de mimbre, macetas colgando del techo junto a ventiladores que parecen paipáis.

UNA CARTA A LA ALTURA

Platos de toda la vida renovados, ese es el concepto que nos presentan, reconocibles, pero con toques que lo adaptan a los momentos actuales.

Para comenzar tienes dos apartados de entrantes pensados para compartir donde las estrellas son la Tempura de langostinos con salsa de Kimuchi y el Tartar de salmón con huevo a baja temperatura. Si te apetece algo más tradicional opta por el Hummus de calabaza y garbanzos o por ensaladas como la de Burrata con tomate y pesto de pistacho.

Restaurante La Casa De Cristal en Madrid, Castellana, Chamartín - Menú,  opiniones, precios y reserva con TheFork (ElTenedor)

Pero son los siguientes platos a compartir los que más atraen, flores de alcachofas confitadas, ensaladilla rusa Wamba, tacos de costilla deshuesada con huevo de codorniz en pan brioche; los bocaditos de merluza, el pulpo a la plancha con hummus o el lomo de vaca vieja…el problema es qué pedir.

Ojo, porque aún quedan los platos principales, cuentan con opciones que siempre gustan como la hamburguesa, que ellos la llaman 1970 y viene acompañada de queso ahumado y cebolla pochada en pan de pretzel. Y otra parte dedicada al cocido, con platos que te sorprenderán como las quesadillas de ropa vieja; y una serie de platos especiales fijos para cada día de la semana a a hora de la comida que van del arroz caldoso con pollo y verduras al roast beef.

terraza del restaurante la casa de cristal, madrid

Sin duda una propuesta refrescante para sobrellevar mejor el enorme calor que nos acompaña en estos días.

C/ Pedro Muguruza, 1. Madrid
Tel. 912 04 24 25
Web: www.restaurantelacasadecristal.com
IG: @casadecristalrestaurante
Precio medio: 35 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *