Restaurante La Bobia

Sin lugar a dudas Madrid es una gran ciudad llena de cosas para poder hacer y de restaurantes de toda clase de comida, pero también es cierto que en algunas ocasiones, si no te han recomendado ningún sitio concreto, el salir a algún restaurante a la aventura hay veces que tiene un coste muy elevado…y no solo hablamos de la parte económica.

Hoy os vamos a presentar un restaurante que reabrieron el año pasado como una moderna sidrería que por curioso que parezca no pierde un ápice del gusto asturiano que debe caracterizar un rincón así.

Un local que abrió por primera vez allá por los años 30, que en los 80 fue uno de los bares más llamativos de la «Movida Madrileña» y que hoy fusiona buena comida con modernidad, nos referimos a «LA BOBIA» .

¿Y qué puedes comer en La Bobia?, pues variedad con gusto a buen precio.

En la carta vas a encontrar una muy buena selección de los clásicos asturianos (cachopo, fabes, patatas al cabrales…) con algún que otro toque moderno (como su fresquito gazpacho con manzana). Además, La Bobia también ha hecho un homenaje al pasado indiano de Asturias, incluyendo algunos platos como la quesadilla de pitu con hongos o el sandwich cubano de lacón asado y queso ahumado. Casi todo ello se puede pedir en formato de media ración.

Nosotros nos quedamos con las croquetas de cabrales, nueces y pasas, de cecina de buey y puerro, y de calamar en su tinta, los gambones al ajillo, el pastel de cabracho y de postre el arroz con leche con costrina….

Y para beber que mejor que la sidra artesana, muy rica por cierto y a precio asequible, 3,95 € la botella). Ojo¡¡ aquí se escancia con dispensador automático: sólo hay que apretar al botón y ya está.

Los precios medios por comensal se encuentran en el entorno de los 20-30 € por persona dependiendo de lo que cada uno pidáis y a todo eso unirle que podéis tener el gusto de comer dentro de una barrica de madera…

Se encuentra situado en la calle San Millán, 3 (más recomendable entre semana).

Aaahhh¡¡ enfrente tenéis una de las mejores Tabernas Históricas de Madrid, no dejéis de conocerla, Casa Oliveros, una auténtica preciosidad que cumple con todos los requisitos para ser una de las grandes Tabernas de Madrid.

    Portada Inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *