Shakira, una mujer comprometida

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, Colombia; 2 de febrero de 1977), conocida artísticamente como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF colombiana.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry ServiceEs la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000.

Shakira (شاكرة šākira) significa «agradecida» en árabe, y de veras que hace honor a su nombre.

Un día su padre la llevó a un parque cercano para que viera los huérfanos que vivían allí. La imagen la impresionó y se dijo «un día voy a ayudar a estos niños, cuando me convierta en una artista famosa.»

Tiempo después y con más de 20 años de afamada carrera musical, Shakira no ha perdido ese espíritu solidario.

Posee su propia fundación llamada «Pies Descalzos«, en esta, aproximadamente 6.000 niños de Colombia reciben día a día comida, hogar, calzado, educación y vestimenta.

Además le pidió al congreso de EE.UU que proveyese 10.000 millones de dolares en cinco años a los países más pobres, no perdiendo oportunidad de colaborar en concierto benéficos en favor de los más desfavorecidos.

Desde aquí, nuestro homenaje a una gran cantante y una gran persona.

    Portada Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.