RUTA DE LAS EMBAJADAS

Os proponemos una ruta de lo más especial, un recorrido por el Madrid más exclusivo construido a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, el Barrio de Salamanca.

A través de esta ruta podréis conocer los increíbles palacios que todavía podemos admirar a lo largo del entorno del Paseo de la Castellana, muchos de ellos sedes actuales de diferentes embajadas diplomáticas.

Un paseo por el Madrid más aristocrático, el primer barrio «higiénico» de la ciudad donde los pisos tenían «vater» y por donde circuló el primer tranvía.

Conoceréis preciosos patios que han sobrevivido al paso del tiempo y que hoy son verdaderas joyas escondidas que desvelan la grandeza de una barriada cuyo estilo afrancesado lo engalana y hace que luzca con brillantez.

Descubriréis los secretos de las torres de Colón, la estatua de los mil lugares, las curiosidades de la plaza del Descubrimiento o la riqueza arquitectónica de la Biblioteca Nacional.

Sin lugar a dudas una de las rutas más impactantes, enriquecedoras y sorprendentes de la ciudad que se redescubre día a día.

Tiempo de duración estimada: 2 horas

Grado de dificultad: ninguno

Nivel de diversión: muy elevado

Ganas de repetirla: muchas

——————————————————————————————–

Aviso de Responsabilidad: Alter Matrice, organizadora de estos recorridos, informa a todas las personas que participan en sus rutas de las normas básicas para que las mismas se desarrollen de manera óptima intentando evitar percances o accidentes que pudiesen producirse, pero no obvia la posibilidad de que alguno aconteciese a cualquiera de las personas que nos acompañan en cada recorrido.Por ello, Alter Matrice y sus guías no pueden hacerse responsables de los incidentes de cualquier tipo (daños, accidentes, lesiones…etc) que pudiesen producirse a lo largo de los recorridos que llevamos a cabo. Cada una de las personas que nos acompañan deberán velar de si mismas para evitar cualquier incidente, y de producirse, deberán responsabilizarse de lo que cada una de ellas cause o bien de lo que pueda acaecerles.