Ruta por El Capricho





.
Creernos si os decimos que estamos ante una de las rutas más alucinantemente bellas que os podemos ofrecer. El Parque del Capricho es un lugar imprescindible de Madrid y que a día de hoy sigue siendo un gran desconocido para muchísima gente.
.
Recorrer las 14 hectáreas de este maravilloso jardín transmite una sensación de tranquilidad y belleza difícilmente comparable, un lugar misterioso que oculta historias sorprendentes y en el cual el tiempo pasa sin darnos cuenta de ello.
 .
Un parque que cuenta con más de 200 años de historia creado bajo un concepto único de aquel momento, un lugar lleno de simbolismo, de expresión y de recreo representado a través de cada uno de los Caprichos que en él se encuentran.
.
Sinceramente, hay rincones donde el tiempo se detiene y donde poder apreciar su belleza es casi lo único que deberíamos hacer. Y decimos casi, porque para completar el total, lo único que hace falta es que alguien sea capaz de transmitir y de explicar la razón y los motivos por los cuáles fue construido tan magnífico lugar, y para eso estamos nosotros…
Y para tan magno recorrido os acompañará, en exclusiva, la persona que dirige esta Asociación y que es un apasionada de ese Parque, Adolfo Rodrigo, el cual os irá detallando la vida de la persona que ideó, creó y desarrolló este Jardín, Da. Mª Josefa Pimentel Téllez-Girón, toda una señora a la altura de una reina.
.
Acompañarnos en un recorrido que nunca olvidaréis.
.

Tiempo de duración estimada: 2 horas

Grado de dificultad: ninguno

Nivel de diversión: muy elevado

Ganas de repetirla: muchas

———————————————————————————————————

Aviso de Responsabilidad: Alter Matrice, organizadora de estos recorridos, informa a todas las personas que participan en sus rutas de las normas básicas para que las mismas se desarrollen de manera óptima intentando evitar percances o accidentes que pudiesen producirse, pero no obvia la posibilidad de que alguno aconteciese a cualquiera de las personas que nos acompañan en cada recorrido.
Por ello, Alter Matrice y sus guías no pueden hacerse responsables de los incidentes de cualquier tipo (daños, accidentes, lesiones…etc) que pudiesen producirse a lo largo de los recorridos que llevamos a cabo. 
Cada una de las personas que nos acompañan deberán velar de si mismas para evitar cualquier incidente, y de producirse, deberán responsabilizarse de lo que cada una de ellas cause o bien de lo que pueda acaecerles.