Madrid es una de las ciudades con más espacios verdes que existen, posee grandes espacios que permiten el disfrute de todas las personas que a ellos se acerquen.
Liderando este ranking se encuentra el parque de El Retiro pero no hay que olvidar otros que, aun siendo menos conocidos, son verdaderas joyas que sin lugar a dudas debemos conocer.
Uno de ellos es el Parque del Oeste que con una extensión de algo más de 100 ha. se encuentra dentro del top 5 de parques más grandes de la ciudad, y se encuentra en el top 3 de parques mejor cuidados.
No os imagináis la variedad arbórea que hay en el parque, la cantidad de rincones paradisiacos, la magnífica ría y la limpieza que mantiene durante todo el año.
La primavera es un gran momento para visitarlo pero sin lugar a dudas su momento perfecto es el otoño por su extraordinario colorido.
Si a esto le unes las más de 25 estatuas de personajes famosos dispersas por el parque, el campo santo en honor de los caídos el 3 de mayo de 1808 y la magnificencia del Templo de Debod, esta ruta es posiblemente una de las más recomendables que hoy por hoy se pueden hacer en Madrid.
Aviso de Responsabilidad: Alter Matrice, organizadora de estos recorridos, informa a todas las personas que participan en sus rutas de las normas básicas para que las mismas se desarrollen de manera óptima intentando evitar percances o accidentes que pudiesen producirse, pero no obvia la posibilidad de que alguno aconteciese a cualquiera de las personas que nos acompañan en cada recorrido.Por ello, Alter Matrice y sus guías no pueden hacerse responsables de los incidentes de cualquier tipo (daños, accidentes, lesiones…etc) que pudiesen producirse a lo largo de los recorridos que llevamos a cabo. Cada una de las personas que nos acompañan deberán velar de si mismas para evitar cualquier incidente, y de producirse, deberán responsabilizarse de lo que cada una de ellas cause o bien de lo que pueda acaecerles.