Bueno, pues vamos a continuar con la serie de publicaciones de reyes de España con Carlos IV.
Carlos IV de Borbón, llamado el Cazador, fue rey de España desde 1788 hasta 1808.
Tuvo como primer ministro a Floridablanca, al cual destituyó por insinuarle que su mujer estaba liada con Godoy.
Tan débil y rendido era que siempre intentó agradar a Francia, con la que se alió contra los ingleses.
Firmó con Napoleón Bonaparte el Tratado de Fonteneblau por el cual permitía el derecho de paso de las tropas francesas por España para llegar a Portugal…y ya que estaban por España…decidieron conquistarla.
Pero no os lo perdáis, que aquí la peor era su mujer, Mª Luisa de Parma, estaba obsesionada con el fasto de la nueva corte napoleónica y gastó una fortuna en vestidos, perfumes y zapatos para estar a la altura de sus vecinos.
Un guardia de las Corps venezolano llamado Manuel Mallo se convirtió en el nuevo favorito de la reina, beneficiándose de una rápida y fulgurante carrera en la corte y con el que María Luisa mantendría una especial relación sadomasoquista.
Circuló por entonces un divertido relato. El rey viendo pasar un día desde un balcón del palacio de San Ildefonso a Manuel Mallo con un nuevo coche de cuatro caballos y escolta de cuatro pajes con librea, le preguntó a Godoy:“¿De dónde saca Mallo tanto dinero? ”. Y Godoy socarronamente responde: “Una vieja loca se ha enamorado de él y le da tanto dinero como quiere. Ella roba a su marido para pagar a su amante”.
El rey que permitió la entrada de los franceses tuvo que huir de España y abdicar en favor de su hijo Fernando VII obligado por éste mismo.
Falleció el 20 de enero de 1819…descanse en paz.