No hay otoño que se precie en el que no se visite un castañar, y éste no iba a ser una excepción, por eso éste sábado nos hemos marcado una pedazo de ruta de alucine por el Castañar de Rozas de Puerto Real.
De lo que parecía podría ser un día gris, resultó salir un día increíble con una luz que nos brindó unos colores y unas imágenes que nos hicieron gozar de lo lindo.
Una senda entre castaños de lo más agradable en un entorno rodeado de monte que hacía más agradable el camino, nos llevó hasta el paso subterráneo que le dio a la ruta su punto aventurero.
Y de allí hasta alcanzar el punto culminante de la ruta, el magnífico Embalse de Morales que dio la nota idílica del día y en el que aprovechamos para hacer nuestra parada-picnic en un entorno sin igual en el que disfrutamos a lo grande.
Y para justificar lo comido, seguimos con nuestro recorrido por una zona de bosque que continuó por la orilla del embalse que nos dejó momentos e imágenes inigualables.
Ya de regreso al castañar llegó el punto álgido del día, una mesa perfecta para disfrutar de un menú cercano a la Estrella Michelín con todo lujo de detalle que sin duda sació de sed y hambre a tod@s nuestr@s indómit@s ruter@s que lo dieron todo en un día de lo más especial.
Sin duda, el mejor broche para una jornada que quedará para el recuerdo por su belleza y por el magnífico ambiente vivido.