A las buenas tardes a tod@s.
Much@s de los que nos venís siguiendo habitualmente a través de éste blog, de nuestra página de Rutas Alter Matrice en Facebook o que nos acompañáis en nuestras rutas, conocéis nuestra manera de hacer las cosas y el fin que le estamos dando a gran parte del dinero que recaudamos con vuestras donaciones.
Sabemos que nuestra solidaridad es únicamente un mínimo granito de arena en ese océano de desgracias que se dan en nuestro día a día, pero si tod@s aportamos, aunque sea un poco, conseguiremos un mundo solidario donde el ayudar sea la práctica común.
Queremos seguir siendo como somos y ayudar en nuestra medida al máximo número de personas que sufren las desgracias de una enfermedad, de un terremoto, de una pandemia, de la pobreza, de la exclusión social…y de mil cosas más que consigan hacer que no perdamos nunca la vista del mundo que nos rodea.
En esta ocasión deciros que hemos decidido que todo lo que se recaude por donaciones en la ruta por los Orígenes de Mayrit del próximo sábado con niñ@s, lo ingresaremos en una cuenta para intentar ayudar a esos más de 70.000 niñ@s que están sufriendo las terribles consecuencias de los terremotos que el mes pasado asolaron Nepal.
Un terremoto de magnitud 7,8 que remeció al país el 25 de abril, matando a miles de personas y demoliendo más de medio millón de casas, la mayoría de ellas en zonas rurales aisladas de centros de emergencia médica.
Un segundo terremoto se registró días después a 76 kilómetros al este de la capital Katmandú, cuando los nepalíes comenzaban a recuperar del sismo previo.
La cifra de muertos de ambos temblores llega ahora a 8.583 personas, a la que hay añadir la cifra de desaparecidos que aun sigue creciendo.
Por muchas desgracias que pasen a diario en el mundo, nunca deben ser suficientes como para que nos podamos acostumbrar a verlas en televisión y que sigamos nuestras vidas pensando únicamente que a nosotros no nos pasa…
Salgamos alguna vez de nuestra burbuja e intentemos ser conscientes de que ayudar cuesta muy poco.
¿Nos acompañáis en éste viaje?