Ruta Madrid Medieval

Si tuviera que elegir mi lugar preferido de Madrid, sin lugar a dudas elegiría ese Madrid Medieval del que aun podemos disfrutar a través de algunas calles que nos transportan a tiempos pretérritos.

Ese centro de la urbe que gran parte de la gente desconoce y que por suerte hay 14 personas que han logrado disfrutar de rincones únicos, mágicos, sorprendentes…

Y es que existe un Madrid que la gente todavía no llega a conocer, ya sea por desconocimiento, por pereza, por respeto…pero no se arriesgan a callejear por lugares céntricos que te van descubriendo lugares increíbles.

Conventos, huertos convertidos en preciosos jardines secretos, edificaciones de los siglos XV, XVI y XVII en perfectas condiciones, tabernas que se mantuvieron abiertas por casi 300 años, todo esto y más atesora ésta barriada.

Pero sin lugar a dudas, el éxito de esta ruta recae sobre todas las personas que nos acompañasteis y que con vuestro empuje logramos entrar en un lugar mítico, el Pasadizo del Panecillo, el cual lleva cerrado al público hace más de 150 años.

El mérito es alucinante, un rincón recóndito, desconocido y de una belleza bestial. Un lugar inimaginable que por unos minutos fue solo para nosotros.

Pero ahí no acaba la cosa, nuestro grupo es uno de los primeros en presentar las esculturas que acaban de ser inauguradas en conmemoración de los madrileños exiliados al campo de concentración nazi de Manthausen.

Resumiendo, un día magnífico tenía que conllevar una ruta a su nivel, lo cual, sin duda, dejó huella por mucho tiempo.

Una pasada de ruta al alcance de tod@ aquel/aquella que nos quiera acompañar con una sonrisa en la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *